23 C
Huánuco
27 febrero, 2020
Local / Regional

Dan ayuda humanitaria a damnificados por inundación

Un nuevo lote de ayuda humanitaria consistente en techo, abrigo y enseres entregó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al Gobierno Regional de Pasco, para distribuirlo a las familias afectadas y damnificadas por la inundación ocurrida en el distrito de Palcazú, provincia de Oxapampa.

Asimismo, la Dirección Desconcentrada de Indeci Pasco informó que la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Palcazú gestionó ante el ente regional apoyo con combustible (500 galones). En tanto, personal del Programa Nacional Nuestras Ciudades realizará los trabajos de enrocado con apoyo de su maquinaria ubicada en el centro poblado de Puerto Mayro.

Por otro lado, el centro poblado de San Cristóbal identificó sus rutas de evacuación y las zonas para la instalación de albergues, por lo que activará su sistema de alerta temprana comunitaria ante un inminente desborde del río San Cristóbal. Cabe indicar que la comuna distrital cuenta con raciones de alimentos y bienes de ayuda humanitaria en su almacén, informó el COEN.

Publicaciones Relacionadas

En dos meses atenderán a colegio de Macuya

adminahora

Prohíben funcionamiento de bares, video pubs y discotecas

editorahora

Sunedu ratifica legalidad de autoridades de la Unheval

adminahora