10.4 C
Huánuco
26 febrero, 2020
Actualidad

Dan charlas a escolares de Ambo sobre cambio climático

Los escolares de la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo”, de la ciudad de Ambo, recibieron ayer una charla de sensibilización y entrega de material gráfico por parte de la Autoridad Nacional del Agua en la que se trató de los problemas que se causa al ambiente y que traen como consecuencia el cambio climático, que en la actualidad resulta agresivo para la población.
Asimismo, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ambo, Francisco Pérez Naupay, expuso sobre la amenaza que constituye el arrojo de plásticos a los ríos y océanos con el problema que impacta a nivel ecológico. Se refirió también al deterioro del recurso hídrico, la contaminación ambiental y el desequilibrio ecológico como graves problemas que deben ser asumidos por toda la sociedad, porque de lo contrario la situación se agravará con el tiempo.
La jornada académica y de intercambio de experiencias se realizó en el marco de un convenio interinstitucional entre la Autoridad Local del Agua y el Gobierno Regional, como parte de las actividades por el Día Mundial del Agua. Los alumnos de inicial, primaria y secundaria recibieron el material gráfico en Cultura del Agua.

Publicaciones Relacionadas

Lluvias incrementan caudal muy alto del río Pachitea

editorahora

Dremh favoreció a hidroeléctrica en Ambo

editorahora

Alumnos de Huamalíes serían perjudicados por desidia del Gorehco

adminahora