13.7 C
Huánuco
18 diciembre, 2018
Política

Dan plazo a docentes de Undar para categorizarse

Los docentes de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar) tienen plazo de cinco años como máximo para adecuarse a la Ley n.° 30220 Ley Universitaria, caso contrario serán considerados en la categoría que les corresponda o concluirá su vínculo contractual con la Undar, según el mandato de la Ley n.° 30851, publicada el último domingo en el diario oficial El Peruano.
Según esta norma, el plazo para los docentes comenzó a contabilizarse el 25 de junio de 2017, fecha de publicación de la Ley n.° 30597 con la cual se aprobó la creación oficial de las universidades: Undar, Diego Quispe Tito, del Cusco, y Universidad Nacional de Música al Conservatorio Nacional de Música.
Para los docentes de la Undar, que proceden del Instituto Superior de Música Daniel Alomía Robles, deben cumplir con todos los requisitos establecidos para ser considerados en las categorías de docentes auxiliares, asociados o principales de acuerdo a los grados y títulos académicos que establece la Ley Universitaria. El plazo máximo vence el 25 de junio de 2022. Hasta el cierre de esta edición no se conoce pronunciamiento alguno de los docentes.

Publicaciones Relacionadas

Controversia e ideas deja debate presidencial 2016

adminahora

AP denunciará a miembros del JEE Huánuco

editorahora

Frustrado corredor vial del río Huallaga en la selva

adminahora