10.3 C
Huánuco
20 noviembre, 2018
  • Home
  • Deportes
  • Dan título de maestra internacional a ajedrecista de Pasco
Deportes

Dan título de maestra internacional a ajedrecista de Pasco

Por: Trebor Barzola E.
La ajedrecista pasqueña Trilce Cosme Contreras recibió el título de Woman International Master, luego de participar en el 28° Festival Internacional de la Juventud de Costa Rica, realizado en San José de Costa Rica en julio de 2017, en donde venció a sus nueve oponentes, según informe del árbitro internacional Héctor Mejía Espinel.
Es la primera ajedrecista pasqueña en escalar a la posición de maestra internacional, lo cual debe ser un orgullo para el deporte de Pasco.
Trilce Cosme nació un 5 de julio de 2000 en la ciudad de Cerro de Pasco, cursó estudios de educación inicial en la I. E. “Jean Piaget”, la primaria lo hizo en la Institución Educativa “María Parado de Bellido” y la secundaria en el Emblemático Colegio “Daniel Alcides Carrión”.
Su padre Oswaldo Cosme Valentín, quien es su entrenador afirma que Trilce practica el ajedrez y aprendió observando las partidas que jugaba su padre con su hermano mayor. A los 7 años logra el subcampeonato regional escolar de Pasco y así inició una carrera que lo llevó a este título.
En los Juegos Escolares obtuvo 8 títulos en diversas categorías.
En los campeonatos juveniles organizados por la Federación Peruana de Ajedrez, ganó muchos títulos desde 2012 hasta 2017 y a nivel internacional ganó campeonatos de Santiago de Chile y en Costa Rica. En diciembre de 2016, obtiene el título de Maestra Fide (WFM) en el Sudamericano Juvenil en Santiago de Chile y en julio de 2017, obtiene el título de Maestra Internacional (WIM) en el Panamericano Juvenil de Ajedrez en San José de Costa Rica.

Publicaciones Relacionadas

Laura: El tiro me sorprendió

editorahora

Champion sigue goleando en Creciendo

editorahora

Carrera 8k por el Día Olímpico

adminahora