De 120 renuncias de militantes de partidos y movimientos la mayoría son de Somos Perú

De 120 renuncias de militantes de partidos y movimientos la mayoría son de Somos Perú

Al cierre definitivo de la recepción de renuncias de militantes a los movimientos y partidos políticos, se contó hasta 120 la cantidad de expedientes presentados, informó el jefe de la Oficina Desconcentrada del JNE, Gustavo Rosado Martel. Detalló que más del 50 % de los renunciantes pertenecieron al partido político Somos Perú; las restantes fueron de otros movimientos regionales y partidos.
En este caso, recordó que recepcionaron documentos de quienes pertenecieron a movimientos regionales y partidos políticos que tuvieron plazo hasta el 9 de julio del año pasado para renunciar ante el representante de la agrupación política a la que pertenecían. Luego se otorgó plazo hasta el 9 de febrero de 2018 para presentar la documentación ante el JNE.
A partir de la presentación de la documentación, el JNE oficializa la renuncia de los ciudadanos y estos quedan habilitados para postular por cualquier agrupación política en las elecciones regionales municipales de 2018. Detalló que entre los 120 renunciantes están ciudadanos que presentaron su documentación desde noviembre del año pasado en que se aperturó la atención de la Oficina Desconcentrada del JNE Huánuco.



Déjanos tu opinión