11.7 C
Huánuco
13 diciembre, 2018
Actualidad

De 13 jueces saldrá presidente de la Corte

Trece jueces superiores titulares elegirán hoy al mediodía en Sala Plena al nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco para el periodo 2019-2020.

La Sala Plena está conformada por los magistrados: Jorge Castañeda Espinoza, Ernesto Diestro y León, Ana Cecilia Garay Molina, César Orlando González Aguirre, Elmer Richard Ninaquispe Chávez, Yofre Arturo Castillo Barreto, Jaime Gerónimo De la Cruz, Jorge Luis Carrillo Rodríguez, Samuel Santos Espinoza, Angélica Aquino Suárez, Roció Marín Sandoval, Alberto Berger Vigueras y Eloy Cupe Calcina.

De entre ellos, a excepción de César Gonzales, saldrá el nuevo presidente del Distrito Judicial de Huánuco. Según el Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial el titular de la Corte de Huánuco es elegido entre los jueces superiores titulares reunidos en Sala Plena, por mayoría absoluta, siendo el voto secreto y no hay reelección.

Si ninguno de los candidatos obtiene la mitad más uno de los votos se procede a una segunda votación entre los candidatos que hayan obtenido las dos más altas mayorías relativas.

En la segunda votación sólo se requiere mayoría simple. En caso de empate será electo el candidato con mayor antigüedad, conforme al último párrafo del artículo 221 de esta ley.

Este acontecimiento se efectúa en cumplimiento del artículo 74 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica de este Poder del Estado.

Hoy se elegirá al presidente del PJ y a los presidentes de 34 cortes del país.

Publicaciones Relacionadas

En proyecto de agua para La Esperanza la población exige mano de obra propia

adminahora

Robinson Aguirre cambia y rota a sus gerentes municipales

adminahora

Karina Beteta lamenta pedido de expulsión de Letona

editorahora