4.4 C
Huánuco
16 junio, 2019
  • Home
  • Política
  • De 62 alcaldes de pueblos falta decidir cuatro casos
Política

De 62 alcaldes de pueblos falta decidir cuatro casos

Importantes avances en el proceso de reconocimiento a los alcaldes y regidores de los centros poblados de la provincia de Huánuco elegidos el 11 de noviembre, al haberse emitido las resoluciones firmadas por el alcalde Solórzano que reconoce a las nuevas autoridades en 58 municipalidades de centros poblados, informó Joel Reyes Medina, gerente de Desarrollo Social. Sobre los casos de otros cuatro centros poblados la resolución final se definirá en sesión del Concejo Provincial el martes 18 de diciembre.

Indicó que los cuatro centros poblados que están por definir la validación de los resultados de la elección o para ser anulados son: Corazón de Jesús-Yanag (Pillco Marca), Andabamba (Pillco Marca), Colpa Baja (Huánuco) y Marabamba (Huánuco). En estos cuatro casos se denunciaron actos irregulares y se presentaron recursos de apelación que deberán ser resueltos por el pleno del Concejo.

Al referirse a los reclamos presentados en otros centros poblados por evidentes irregularidades, fueron denegados porque se presentaron extemporáneamente, o porque no lo presentaron los candidatos, como pasó en Llicua donde la exregidora de Amarilis, María Beraún Malpartida demostró la existencia de electores fantasmas o de supuestos electores de 13 años.

Publicaciones Relacionadas

Molino aspira ser una futura provincia

editorahora

Proponen reubicar feria sabatina

editorahora

Avance de 80 % en sistema de videovigilancia de Hco.

editorahora