26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Nacional
  • De Belaunde: “Es fundamental saber a qué congresistas financió Odebrecht”
Nacional

De Belaunde: “Es fundamental saber a qué congresistas financió Odebrecht”

El legislador de Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, consideró fundamental saber a qué congresistas financió la constructora Odebrecht  porque esa información ayudará a moralizar la clase política en nuestro país.

Sostuvo que es relevante conocer ese detalle porque en el Congreso se discute una reforma política que pone énfasis en la lucha contra la corrupción y sería gravísimo que parlamentarios financiados por Odebrecht no hayan revelado el evidente conflicto de intereses.

“El equipo de fiscales del caso Lava Jato ha demostrado que ni los expresidentes, ni los líderes de los partidos políticos son intocables. Es hora de demostrar que los congresistas tampoco son intocables”, dijo el legislador en declaraciones a la agencia Andina.

De Belaunde dijo esperar que todavía exista la posibilidad de que los fiscales del Equipo Especial Lava Jato puedan conseguir esta información.

“Acá no puede haber intocables, no importa si son congresistas, funcionarios o personalidades. Todos los que han cometido alguna irregularidad o delito tienen que ser investigados y si corresponde ser procesados y sentenciados”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

TC respalda creación de nuevas bancadas

editorahora

Keiko Fujimori seguirá siendo presidenta de Fuerza Popular

editorahora

Caso Lava Jato se queda sin la cooperación judicial de Brasil

adminahora