23.2 C
Huánuco
9 abril, 2020
Local / Regional

Declaran en emergencia 23 distritos de Pasco

Pasco

El Gobierno central declaró en estado de emergencia por desastres naturales a 23 distritos de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa. Así lo precisa el Decreto Supremo n.º 026-2019-PCM publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Los distritos considerados en la declaratoria son: Chontabamba, Huancabamba, Palcazu, Puerto Bermúdez, Páucar, San Pedro de Pillao, Yanahuanca, Goyllarisquizga, Chaupimarca, Yanacancha, Simón Bolívar y Pallanchacra.

Cabe destacar que según el Decreto Supremo n.° 018-2019-PCM, los distritos de Pozuzo, Oxapampa, Villa Rica, Chacayán, Vilcabamba, Santa Ana de Tusi, Tápuc, Paucartambo, Huariaca, Huachón y Ticlacayán, también fueron declarados en emergencia.

Con esta normativa, las 23 municipalidades de la región Pasco podrán cambiar el 20 % de su presupuesto para realizar atención inmediata con descolmatación de los ríos, protección de la faja marginal de los ríos e intervención en deslizamientos de tierras.

Todo ello se consiguió gracias a la insistencia de las autoridades provinciales y distritales exigiendo que las zonas afectadas sean consideradas en la declaratoria de emergencia. Para seguir atendiendo a los damnificados las autoridades pasqueñas se reúnen con la Presidencia de Consejo de Ministros.

Publicaciones Relacionadas

Agricultores amenazan con otra huelga

adminahora

Piden modernización del camal municipal de Huánuco

adminahora

Furgoneta cae de puente y deja tres heridos graves

adminahora