26 C
Huánuco
2 abril, 2020
  • Home
  • Nacional
  • Declaran en emergencia varios departamentos del país
Nacional

Declaran en emergencia varios departamentos del país

El Gobierno declaró el estado de emergencia en varios distritos de las regiones Cajamarca y Ucayali donde se reportaron daños causados por lluvias intensas. También prorrogó esta medida en varios distritos afectados de los departamentos de Áncash y Cusco.

La medida estará vigente por 60 días calendario e indica que durante ese tiempo se podrá ejecutar acciones y medidas de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Los gobiernos regionales y los gobiernos locales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud, Educación, Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Trabajo y Promoción del Empleo, de la Producción; y Energía y Minas, ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas, las que deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento.

Publicaciones Relacionadas

Nuevo presidente del PJ: Cambiaremos imagen de la institución

adminahora

Hinostroza coordina con Camayo y Oviedo su asistencia al mundial

adminahora

Premier Zavala pide al Congreso debatir acceso a secreto bancario

adminahora