fbpx
15.1 C
Huánuco
6 junio, 2020
  • Home
  • Actualidad
  • Declaran en estado emergencia a 58 distritos de Huánuco por temporada de lluvias
Actualidad

Declaran en estado emergencia a 58 distritos de Huánuco por temporada de lluvias

Por la temporada de lluvias, 58 distritos del departamento de Huánuco fueron declarados en estado de emergencia: 45 por peligro inminente y 13 por desastres. Esto debido a las intensas precipitaciones pluviales.

La declaratoria de estado de emergencia fue tramitada por la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huánuco. A efecto de esta medida los gobiernos locales recibieron 140 toneladas de bienes de ayuda humanitaria para la atención a las decenas de familias damnificadas.

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, José Rodas Terrones, dijo que las autoridades municipales fueron capacitadas en la elaboración de proyectos de Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación. “Los proyectos fueron presentados al Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencias de Desastres Naturales, para acceder a su financiamiento y posterior ejecución”, precisó Rodas Terrones.

Los distritos declarados en emergencia por peligro inminente son: Ambo, Colpas, Conchamarca, Huácar, San Francisco, San Rafael, Tomayquichua (Ambo); Huacaybamba y Pinra (Huacaybamba); Arancay, Chavín de Pariarca, Monzón, Puños y Singa (Huamalíes); Amarilis, Chinchao, Churubamba, Huánuco, Margos, Pillco Marca, Kichki, San Francisco de Cayrán, San Pedro de Chaulán y Santa María del Valle (Huánuco); Baños y Jivia (Rondos); Daniel Alomía Robles, José Crespo y Castillo, Luyando y Rupa rupa (Leoncio Prado); Codo del Pozuzo, Honoria, Puerto Inca, Tournavista y Yuyapichis (Puerto Inca); y Aparicio Pomares, Chavinillo, Jacas Chico, Obas y Pampamarca (Yarowilca).

Y por evento ocurrido son: Cayna (Ambo); Canchabamba (Huacaybamba); Pucayacu, Castillo Grande y Mariano Damaso Beraún (Leoncio Prado); Jircán (Huamalíes); Jesús y Queropalca (Lauricocha) y La Morada, Santa Rosa de Alto Yanajanca, Cholón, Huacrachuco y San Buenaventura (Marañón).

Publicaciones Relacionadas

Servicio de Orientación atendió 213 adolescentes

editorahora

GOREHCO continúa con la entrega de kits de bioseguridad para personal de salud

jtrujillo

Huacaybamba exige pruebas rápidas de COVID-19 para migrantes

DiarioAhora03