Declaran improcedente apelación de Carrión Automotriz sobre sentencia que favorece a GUE Leoncio Prado

Declaran improcedente apelación de Carrión Automotriz sobre sentencia que favorece a GUE Leoncio Prado

La demanda de Alejandro Alvarado Pérez, presidente de la Junta de Administración de los Bienes Inmuebles de la G.U.E. Leoncio Prado de Huánuco, en contra de Nicolás Bernal Oviedo y María Luisa Urbano de Bernal, resuelve (Sentencia n.° 93-2017) el Mejor Derecho a la Propiedad a favor del demandante, sobre el bien inmueble ubicado en el jirón Bolívar n.° 260 y 264 y Jr. San Cristóbal S/N, de un área de 3052 m2.
Carlos Capellini, sucesor procesal de la empresa Carrión Automotriz S.A. cuyo apoderado es Juan Carlos Calderón Carrión, interpuso un recurso de apelación contra la Sentencia n.° 93-2017 argumentando que: no se ha valorado los medios probatorios de ambas partes, no se analizó el informe pericial al momento de emitir la sentencia, no se hizo mención a las formalidades que se dio para dar origen al título supletorio y otros puntos considerados en la apelación presentada.
La Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Huánuco declara infundada la observación formulada por el abogado del sucesor procesal Empresa Carrión Automotriz S.A., además de declarar fundada la demanda de Alejandro Alvarado Pérez.
Asimismo, en la decisión se considera declarar el mejor derecho de propiedad a favor del demandante, como declarar improcedente la reconvención interpuesta por los demandados respecto a la pretensión de Prescripción Adquisitiva de Dominio del inmueble.
También se declaró infundada la reconvención interpuesta por los demandados respecto a la pretensión alternativa de pago del valor de las edificaciones y mejoras introducidas en el inmueble, finalmente con costas y costos del proceso. Declaran improcedente la pretención acumulativa accesoria de reivindicación.



Déjanos tu opinión