18 C
Huánuco
3 abril, 2020
Política

“Defenderé los derechos de la mujer”

Doris Alvarado, candidata por el Partido Juntos por el Perú

 Con la propuesta de construir un marco legal que permita implementar el registro único de víctimas y el seguimiento de medidas cautelares que correspondan, la candidata congresal n.° 2 a la región Huánuco por el Partido Juntos por el Perú, Doris Alvarado, promete defender y garantizar los derechos de las mujeres peruanas.

Para esta candidata, de profesión ingeniera geóloga, también es importante la creación del reporte de equidad en el trabajo como instrumento para visibilizar y transparentar las condiciones laborales de las mujeres.

Afirmó que estos temas serán trabajados en conjunto por los 130 congresistas que serán elegidos, donde es importante realizar la reforma constitucional. “Construir un nuevo pacto económico y social que proteja los derechos fundamentales de los peruanos, al trabajo digno, a la salud, educación pública gratuita, crecimiento económico con redistribución e igualdad de condiciones”, expresó.

Entre otras propuestas de la candidata destacan: nombramiento de los miembros del Tribunal Constitucional con personas honorables sin filiación política, acabar con blindaje a los jueces y fiscales involucrados en Lava Jato y “Los cuellos blancos”, eliminar la inmunidad parlamentaria y pago por función congresal, semana de representación, así como servicio privado de salud, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Consejo Regional investiga gestión de Rubén Alva

editorahora

Entregarán marca de garantía a productores de aguaymanto

editorahora

En nuevo parque Amarilis no talarán árboles

editorahora