9.7 C
Huánuco
21 febrero, 2019
Actualidad

Defensa Civil capacita a ediles electos

El Indeci y el Gorehco capacitaron a los  alcaldes electos para atender emergencias, una vez asuman sus cargos.
Les advirtieron las obligaciones de cada municipio en el marco a la Ley n.º 29664 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los procedimientos a cumplir, para prevenir y atender casos de emergencia con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Mapa Comunitario de Riesgos, implementación y funcionamiento del COE, el Sistema de Alerta Temprana y Fondes.
“Les brindamos las herramientas para que inicien su gestión conociendo el funcionamiento de la plataforma de Defensa Civil,  grupos de trabajo y respondan a las necesidades”, expresó el director de la Oficina Regional de Defensa Civil Roberto Fano.
El director de Indeci Huánuco, Carlos Pinillos, mencionó que los alcaldes que no asuman sus obligaciones serán sancionados. “Según la Ley n.º 30779, las autoridades municipales y regionales que no cumplan con las acciones del Sistema de Seguridad Ciudadana y el Sinagerd en su jurisdicción serán sancionadas con un mes de inhabilitación o puede significar una causal de vacancia”, advirtió.
La capacitación “Gestión del Riesgo de Desastres para Autoridades Municipales 2019–2022” busca garantizar la atención a nuestra población.

 

Publicaciones Relacionadas

Editorial. A seguir tomando previsiones

editorahora

Reciclafest recogió 23 toneladas y continúa

editorahora

PJ ordena captura de Miguel Quispe Palomino

editorahora