10 C
Huánuco
14 noviembre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Defensa Civil inspecciona instituciones educativas de Huánuco
Actualidad

Defensa Civil inspecciona instituciones educativas de Huánuco

Con las horas contadas certificado indeterminado de Defensa Civil

Con el objetivo de verificar las licencias de funcionamiento indeterminadas que habría emitido la municipalidad de Huánuco años atrás, funcionarios de Defensa Civil visitaron varias instituciones educativas para verificar sus instalaciones y advertir que las licencias serán revocadas.

La subgerente de Gestión de Riesgos, Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad de Huánuco, Milagros Sabrera Caqui, comentó que según el Decreto Supremo n. ° 002, emitido por la PCM en 2018, los certificados de Defensa Civil tienen vigencia 2 años. “Si el actual certificado indica vigencia indeterminada, caducará en enero de 2020”, advirtió

La funcionaria edil señaló que la norma busca que los establecimientos comerciales refuercen sus protocolos de seguridad y la labor preventiva, para evitar siniestros como los ocurridos en las galerías aledañas al Mercado Modelo.

Precisó que antes de los tres meses que vence la vigencia de los certificados indeterminados (enero de 2020), los propietarios de todos los establecimientos comerciales tramitarán un nuevo Certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones.

“Sugerimos que todos los trámites lo realicen en la municipalidad y eviten intermediarios, porque hemos detectado que algunos establecimientos funcionan con certificados falsos que no fueron emitidos por la entidad. No están en nuestra base de datos y eso amerita una denuncia penal”, advirtió.

Publicaciones Relacionadas

Policía intensificará búsqueda de secuestrador de Damaris

editorahora

Organizan programa navideño en Huánuco

editorahora

Minera Raura afirma que la población se retiró voluntariamente

adminahora