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23 marzo, 2019
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Defensoría del Pueblo detecta limitaciones en comisarías

La Defensoría del Pueblo publicó el Informe Defensorial “Atención de calidad policial con respeto de derechos fundamentales”, que revela que el área de atención al público de las comisarías no están acondicionadas adecuadamente, y que los estándares de atención a las víctima de violencia no debe permitir que en la misma área se atienda al agresor y al agredido.

Imelda Julia Tumialán Pinto, jefa del Programa de Protección y Promoción de derechos en dependencias policiales, de la Defensoría del Pueblo, dijo que en la comisaría de Huánuco esta situación se puede comprobar con una atención inadecuada al público y a las víctimas de la violencia, donde en un mismo escritorio se encuentran víctima y agresor.

Investigación del delito

En la sección de investigación del delito, se ha comprobado que pocas comisarías tienen el kit de criminalística que consta de insumos y materiales para aislar una zona del delito o en todo caso de contar con ello, se comprobó que no lo utilizan o no lo saben utilizar, por lo cual se recomendó al Ministerio de Economía y Finanzas mayores recursos para equipar con los kits a las comisarías del país.

En requisitorias

Las persona detenidas pueden apelar a audiencias virtuales para casos de detenidos en lugares lejanos, de modo que desde cualquier parte del país se puede resolver los casos judiciales no muy graves.

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