1 C
Huánuco
27 mayo, 2019
Política

Defensoría del Pueblo en Huánuco cumple 17 años

La Defensoría del Pueblo cumple hoy 17 años de labor en el departamento de Huánuco, apoyando a la ciudadanía en su lucha por sus derechos vulnerados, por lo cual desde el primer instante atendió las quejas en los sectores Educación y Salud en primer término, así como a otras entidades públicas, aseveró Lizbeth Yllanes Nauca, jefa de la Oficina Defensorial de Huánuco. Desde su creación, atendieron a 34 026 personas que llegaron a sus oficinas en busca de apoyo para la defensa de sus derechos fundamentales, supervisión de la eficaz actuación de la administración estatal y supervisión de  la adecuada prestación de los servicios públicos, para que todos los peruanos, especialmente los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, tengan una vida próspera y plena.

Asimismo destacó que entre los ejes primordiales de la institución se encuentra la lucha contra la violencia que afecta sobretodo a las mujeres, niños y adolescentes, pero también la adecuada atención a las personas con discapacidad cuyos derechos se desconocía y no se atendía hasta los primeros años del presente siglo.

Lucha anticorrupción

Otro de los ejes de su trabajo es la lucha contra la corrupción que le permitió ganarse la confianza ciudadana. En ese marco anunció que investigarán las razones por las que la Fiscalía Especializada Anticorrupción archivó poco más de 200 investigaciones de los años 2016 al 2018.

El aniversario

Indicó que por aniversario se programó una feria informativa para hoy frente al colegio nacional Nuestra Señora de las Mercedes donde se harán presentes diversas instituciones públicas y privadas.

 

Publicaciones Relacionadas

Letona: “Dictamen no recogía observaciones”

editorahora

Letona sobre referéndum: «No aceptamos que nos den plazos»

adminahora

Denuncian falsificación de firma por residente de obra

editorahora