12.6 C
Huánuco
23 abril, 2019
Local / Regional

Defensoría inspecciona obras de saneamiento paralizadas por corrupción

Un equipo especial de la Defensoría del Pueblo llegó a Huánuco para inspeccionar la ejecución de proyectos de agua potable y desagüe que se paralizaron por actos de corrupción de los funcionarios de las entidades encargadas de ejecutarlos.
Las visitas sorpresa comenzaron el miércoles en la Municipalidad de Leoncio Prado, donde llegó el equipo de la Defensoría para inspeccionar la situación del proyecto de agua potable y alcantarillado de Rupa Rupa valorizado en 82 millones de soles paralizado por actos de corrupción que involucran al exalcalde Pascual Guzman condenado por el delito de colusión.
El equipo de la Defensoría solicitó informes a la Procuraduría, el Órgano de Control institucional y al actual alcalde sobre las acciones que han adoptado para destrabar los problemas de la obra y reiniciar su ejecución indicó el comisionado Pier Marzo Rodríguez. “Por actos de corrupción se ha paralizado el proyecto afectando a la población que no tiene agua potable”, señaló.
Marzo indicó que el equipo visitará otros proyectos de saneamiento emblemáticos que siguen paralizados por la corrupción. Explicó que la Defensoría contrató por 2 meses a una consultora economista especializada en obras públicas para inspeccionar las obras a nivel nacional.
Explicó que el fin de las supervisiones es que los proyectos se reinicien para el beneficio de la población.

Publicaciones Relacionadas

Reforestarán 1000 ha en Huacrachuco

editorahora

Gorehco, Ugel y Sutep se unen para festejar Día del Maestro

adminahora

Hallan responsables en obras de Topa y San Pablo

adminahora