8.1 C
Huánuco
28 febrero, 2020
Ultima Noticia

Dejan libre a hermano de dirigente acusado de estafa

El juez Leonardo Alipázaga Rivera, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, dispuso comparecencia restringida para Roy William Reátegui Valladolid, hermano del dirigente de CGTP, Franklin Reátegui, quien fue acusado por un mototaxista de estafarlo.
El agraviado Tony Robinson Orosco Alva (28) denunció que Reátegui le solicitó servicio de taxi. Mientras lo trasladaba, se presentó como policía que laboraba en la sección Tránsito de la comisaría de Amarilis y le ofreció venderle un automóvil Chevrolet a mitad de precio, vehículo que supuestamente había sido incautado por la Sunat. Refirió también que le entregó 420 soles para los trámites de la venta con la promesa que el vehículo le entregaría apenas pagaba los 1000 soles de la cuota inicial, mientras que el resto lo pagaría en cuotas mensuales hasta cubrir los 8000 soles que supuestamente costaba el carro.
La fiscal Reyna Gutiérrez, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, en la audiencia argumentó que William Reátegui tiene 16 denuncias por el delito de estafa y extorsión en las diversas fiscalías de Huánuco y Huamanga-Ayacucho, de las cuales 7 investigaciones se encuentran abiertas, por lo que calificó una acción delictiva reincidente del imputado y bajo la misma modalidad.
Indicó también que el número de celular 939 123 935, que Reátegui utilizó para comunicarse con la conviviente del mototaxista agraviado, también lo usó para estafar con 4500 soles al mototaxista Rubén Dan Maylle Gómez (19), también haciéndose pasar como policía y asegurándole venderle un trimóvil que supuestamente había sido incautado por la Sunat.
Sin embargo, los elementos de convicción presentados por la fiscal no fueron suficientes para magistrado amarilense, quien refirió que existen elementos que lo incriminan en el delito, pero por no contar con antecedentes penales la sentencia no superaría la pena de cuatro años que exige la ley para privarle de su libertad.
Asimismo, indicó que cuenta con arraigo domiciliario en la primera cuadra del jirón Chavín, donde vive junto a sus padres y hermanos. Pese a tener varias denuncias, continúa viviendo en el lugar; por lo tanto, no hay peligro que pueda abandonarlo. La fiscal indicó que el sujeto lleva a sus víctimas a ese mismo domicilio para ganarse su confianza y hacerles creer sus mentiras.
Por su parte, el abogado defensor indicó que el acusado es hermano de Franklin Reátegui, dirigente conocido de la CGTP que ha denunciado a los policías y fiscales. En represalia están atacando al más débil, su hermano William Reátegui. Asimismo refirió que la intervención fue arbitraria por lo cual los policías implicados en la detención ya fueron denunciados en la Inspectoría y fiscalía.

Publicaciones Relacionadas

Durante fiscalización descubren subvaluación del aeropuerto de Hco.

adminahora

Por venganza disparan en la cabeza a agricultor

adminahora

El sindicalista Yonel Soto denuncia represalias de MP

adminahora