6.1 C
Huánuco
19 agosto, 2019
Actualidad

Delincuentes atacaron caserío Nueva Zelanda

Nuevamente el caserío de Nueva Zelanda, ubicado en el distrito de Tournavista, provincia de Puerto Inca, fue atacado por delincuentes que quemaron todo a su paso.

El hecho ocurrió el pasado 13 de abril cuando un grupo de personas lideradas por Julio Crisanto López, quien habría sido contratado por la Universidad Nacional de Ucayali, atacó a los pobladores del caserío quemando 3 viviendas incluidos sus enseres y objetos personales, así como sus ropas y alimentos, además mataron a sus animales.

Esta vez los pobladores no permitieron que se queme más viviendas y lograron repeler la agresión haciendo que los sujetos se den a la fuga aprovechando la oscuridad y el espesor de la selva.

El caserío, ubicado en territorio huanuqueño, está en disputa entre los pobladores de Nueva Zelanda y la Universidad Nacional de Ucayali (UNU).

Los pobladores identificaron a los agresores y denunciaron que son personas investigadas por diferentes delitos. Julio Crisanto López fue sentenciado por el delito contra el patrimonio, hurto agravado de ganado vacuno, además viene siendo procesado por tentativa de homicidio. Augusto Astete Calderón, es procesado por el delito contra la libertad personal en su modalidad de secuestro agravado. Ellos estuvieron acompañados de sujetos desconocidos traídos desde Pucallpa.

Con esta ya sería la tercera vez que atacan el caserío. El pasado 20 de marzo también fueron víctimas de ataque por personal de la Universidad Nacional de Ucayali.

 

Publicaciones Relacionadas

Editorial. Chat al estilo criminal

editorahora

Exportaciones de Huánuco crecen 0.8 %

editorahora

Reconocen a 13 empresas agroexportadoras

editorahora