9.1 C
Huánuco
21 octubre, 2018
  • Home
  • Portada
  • Demora en conteo ODPE envió al Jurado Electoral Especial Huánuco 197 actas observadas para resolverlas en 48 horas.
Portada

Demora en conteo ODPE envió al Jurado Electoral Especial Huánuco 197 actas observadas para resolverlas en 48 horas.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE Huánuco) recién derivó ayer al Jurado Electoral Especial 197 actas de escrutinio observadas de las elecciones regionales y municipales, lo que explica la demora en el conteo de votos, que genera incertidumbre en las elecciones.
El virtual alcalde de Huánuco, Luis Villavicencio, exigió al JEE Huánuco que acelere la resolución de las actas observadas para despejar las dudas que se ha generado en la ciudadanía. En la elección del Concejo Municipal de Huánuco hay 52 actas observadas enviadas al JEE Huánuco, según el portal web de la ONPE.
El presidente del JEE Huánuco, Jaime Gerónimo, evidenció deficiencias en la entrega de las actas observadas. Contó que el martes personal de la ODPE Huánuco llevó al jurado 90 actas que no tenían las formalidades de las normas electorales y no fueron recibidas. Dijo que ayer recién la ODPE envió 197 actas de escrutinio regionales y municipales.
Indicó que hoy comenzarán a revisar los motivos por los cuales fueron observadas las actas. Explicó que la norma establece 24 horas de plazo para resolver las observaciones, sin embargo por la gran cantidad, estimó que en 48 horas las actas deben estar resueltas.
“Recién ayer, el jurado tomó conocimiento formalmente, se está haciendo el procesamiento y análisis respectivo, la resolución será inmediata en el más breve plazo”, mencionó.
Dijo que la mayoría de las actas tienen errores materiales en la sumatoria, el registro de los votos y otros, pero son subsanables.
Señaló que la ONPE tenía focalizados los lugares con conflictos sociales que advirtió fiscalización del jurado a la Policía y consideró que se debió tomar medidas preventivas.

Conteo
Hasta ayer, en la elección regional, Luis Picón (ARI) sigue primero con 58148 votos y segundo Alvarado (Acción Popular) con 51456. Hay 11 actas por procesar y 107 actas observadas que debe resolver el JEE Huánuco. En la elección del Concejo Provincial de Huánuco, Luis Villavicencio (AP) tiene 22578 y Manuel Vivanco (SN) 21980 votos. Faltan contabilizar 57 actas: 52 observadas y 5 por procesar. Los demás distritos también exigen resultados finales.

Publicaciones Relacionadas

Ambulantes intentan invadir alrededores de la Laguna

adminahora

Árbitro expulsó hasta al delegado

adminahora

Tristán renunció a León de Huánuco

adminahora