23 C
Huánuco
13 octubre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Demoran acciones para traslado de familias en Pampamarca
Actualidad Política

Demoran acciones para traslado de familias en Pampamarca

Pese a que se extendió la declaratoria de estado de emergencia de Pampamarca por 60 días más, aún no hay resultados del trabajo que realizaron las autoridades de la Plataforma Regional de Defensa Civil para trasladar a las familias e instituciones en riesgo por movimiento de masas de tierra.
El gerente general del Gobierno Regional, Arlindo Luciano, informó que las instituciones ya presentaron sus expedientes a los ministerios y dependencias nacionales respectivas para obtener los módulos necesarios y trasladar a la población.
Detalló que Salud requirió los módulos a Pronied y espera una respuesta. Salud solicitó módulos al Minsa que lo negó por falta de recursos.
La Dirección de Vivienda es la que aún no presenta el expediente requiriendo los módulos al ministerio para trasladar a las familias afectadas. También se requirió la asignación de un puente para la zona pero no hay respuesta del MTC.
Luciano señaló que visitarán nuevamente la Presidencia del Consejo de Ministros para pedir que se atienda los pedidos e iniciar el traslado de las familias.
El 24 de junio el Gobierno Nacional prorrogó por 60 días calendario el estado de emergencia de Pampamarca. El 25 de agosto se vencerá la vigencia de la emergencia. Faltando 7 semanas las gestiones para obtener los módulos no han tenido resultados. Mientras tanto, 150 familias esperan ser reubicadas porque sus viviendas están dentro de fallas geológicas, también personal de Salud que trabaja en un establecimiento en riesgo y la institución educativa.

Publicaciones Relacionadas

Alistan proyecto para cultivar palta Hass

editorahora

Amarilis pagó S/7925 a Robinson Aguirre por liquidación

adminahora

Comités del Vaso de Leche exigen reconocer directivas

editorahora