22 C
Huánuco
15 julio, 2019
  • Home
  • Portada
  • Denuncia a su sobrina policía de estafa por S/14 mil
Portada

Denuncia a su sobrina policía de estafa por S/14 mil

Aida Bartolo Ambrosio (48) denunció a la SO PNP Vicki Gessenia Vicente Ruiz, quien sería su sobrina, de apoderarse de los S/14 mil que le entregó en calidad de préstamo, supuestamente para pagar su ingreso a la escuela de policía, con la promesa de devolverle con el 2.5 % de interés en un plazo de 18 meses.
La mujer llegó desde Huancayo a cobrar la deuda a la policía y denunció entre lágrimas, que hace 2 años, tras enterarse que su esposo se había jubilado en la mina, fue a su casa acompañada de su madre y su abuela para rogarle que le dé el préstamo, ofreciendo devolverle con el 10 % de interés. Sin embargo, a tanta insistencia le aceptó e incluso por ser su familia le dio la facilidad de pagar solo con el 2.5 % de interés.
Ya pasaron 2 años y medio desde que la entregó el dinero en efectivo, y la ahora policía ni su madre, han cumplido con devolver ni siquiera una cuota de las que acordaron, más por el contrario, se escondía y no respondía las llamadas telefónicas, según indicó la agraviada, por lo que cansada de cobrarle y por las necesidades que vine pasando, viajó hasta Huánuco para denunciar ante la Inspectoría. Actualmente la agente presta servicios en la comisaría de Amarilis.
“El oficial la llamó a su teléfono celular y cuando le dijo que tenía una deuda conmigo, le dijo que no me conoce, pero cómo no me va a conocer si ella y toda su familia vivían en mi casa en Huancayo”, dijo con lágrimas en los ojos.
El caso será investigado por Inspectoría de la Policía para esclarecer y determinar la responsabilidad de la efectiva.

Publicaciones Relacionadas

Vicegobernador advierte que gerentes y asesores engañan a Juan Alvarado

editorahora

No hay peso político para adquirir terreno de hospital EsSalud

editorahora

Gorehco impugnó al MTC informe del aeropuerto

editorahora