Denuncian a directora de I. E. Marcos Durand Martel

Denuncian a directora de I. E. Marcos Durand Martel

La presidenta la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa Marcos Durand Martel, Haidy Flor Baldan Leandro, denunció que dentro del colegio se estaría cobrando 10 soles por concepto de constancia de vacante y matrícula para este nuevo año escolar; sin embargo, la disposición no ha sido acordado por la Asociación de Padre de Familia (Apafa) que la califica como irregular.
Asimismo, Baldan Leandro refiere que tanto la matrícula como la constancia de vacante deben de ser gratuitas, por ser una institución estatal.
Pero se desconoce cualquier acuerdo que haya llegado la Apafa con la directora sobre el cobro. Solo se acordó cobrar por concepto de Apafa, tanto a los padres de familias antiguos como a los nuevos.
Acusó como responsable de dichos cobros a la directora de dicho plantel, Reyna Gómez Meza, quien habría recibido por el mencionado conceptos el pago de 60 padres de familias.
La madre expresó que los cobros se detectaron el 22 de enero y los denunció ante la Defensoría del Pueblo y ante la Unidad de Gestión de Educación Local (UGEL) de Huánuco. Por tal motivo, la Defensoría emitió un oficio, con fecha 29 de enero, dirigido al director de la UGEL, informando que realizó visitas a dicha institución y que registró el cobro de los diez soles sin otorgar recibo que acredite dicho pago.



Déjanos tu opinión