17.3 C
Huánuco
18 noviembre, 2018
  • Home
  • Actualidad
  • Denuncian alteración de notas de Chávarry y lo justicia por fallo del sistema
Actualidad

Denuncian alteración de notas de Chávarry y lo justicia por fallo del sistema

La alteración de las calificaciones del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, le permitió que hoy ocupe el máximo cargo del Ministerio Público. No obstante, minimizó este hecho al asegurar que él no participó en ninguna coordinación para que se modifiquen sus notas y que todo obedeció a un fallo del sistema del CNM.
“El error ha sido porque el sistema falló ese día y no solo conmigo, sino con todas las personas inmersas en esa convocatoria. Eso se regularizó ese mismo día. Lo dijo el director general del CNM, lo ha dicho el técnico que trabajó ese tema y también el procurador del CNM quien, con una resolución, ha dicho que se debe investigar y llamar la atención al funcionario que no tuvo la destreza para manejar el sistema”, indicó.
En ese sentido, explicó que nunca tuvo un contacto con otro funcionario del CNM para que alteren sus notas. “El postulante o el que pase por esta convocatoria lo hace de forma electrónica. Toda la documentación se presenta en el sistema. No hay una relación directa con consejeros ni funcionarios del CNM que son los que analizan y técnicamente revisan los nombramientos”, agregó.
Cabe destacar que un testimonio de un trabajador del Dirección de Evaluación y Ratificación del CNM, alertó que las calificaciones de Pedro Chávarry fueron alteradas en más de 10 puntos, ya que pasó de tener 69,22 a 79,72.

Publicaciones Relacionadas

Lluvias arrastran piedras y lodo a la Vía Colectora

editorahora

García felicita a congresistas

editorahora

OCI no culmina investigación de irregularidades

adminahora