18 C
Huánuco
8 abril, 2020
Política

Denuncian irregularidades en obra de agua en Utcush

Ante irregularidades de índole laboral y deficiencias técnicas detectadas en la ejecución de la obra de agua potable y alcantarillado de San Juan de Utcush, distrito de Cayna, provincia de Ambo, el apoderado Félix Bravo Domínguez, efectuó un llamado a la Municipalidad para que fiscalice y exija al Consorcio San Juan de Utcush (encargado de la ejecución de la obra), que respete los derechos laborales de los trabajadores y garantice la culminación.

Por ello, la Contraloría General de la República y la Superintendencia de Fiscalización Laboral (Sunafil), emitieron documentos advirtiendo a los representantes del Consorcio San Juan de Utcush y a la Municipalidad de Cayna para que pongan coto a tal situación.

Indicó que la Sunafil verificó la planilla de trabajadores donde se consigna el pago de salarios conforme al régimen de construcción civil, pero en realidad, los trabajadores solo recibieron alrededor del 50 %, por lo cual se le hizo un proceso que culminó con la Resolución n.° 096-2018-SUNAFIL del 13 de noviembre para que regularice los salarios.

Asimismo, en la ejecución de la obra se plantean observaciones técnicas que debe subsanar para continuar el trabajo que tiene un 80 % de avance. La obra debió concluir en abril, pero hace varios meses está paralizada sin mayores explicaciones.

Publicaciones Relacionadas

Cauri presiona con marcha de sacrificio por carretera

editorahora

Garantizan la entrega del Vaso de Leche en Huánuco

editorahora

Bajateros no aceptan responsabilidades

editorahora