23.1 C
Huánuco
4 abril, 2020
Sin categoría

Denuncian malversación de fondos y sobrevaloración en obra de agua

Pasco
Tras un proceso de fiscalización, el Consejo Regional de Pasco advirtió posible malversación de fondos y sobrevaloración de costos en la obra “Mejoramiento y Ampliación de los sistemas de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del distrito de Oxapampa- 2017”.
La presidenta de la Comisión de Infraestructura Mélida Lozano Palacín sustentó ante el pleno los informes de la fiscalización realizada al proyecto, advirtiendo serias irregularidades que deberán ser investigadas.
La concejal explicó que habría supuesta malversación de fondos y sobrevaloración en los términos de referencia de los expedientes para la obtención de la autorización de estudios para la ejecución de obra en fuente natural de agua, expediente técnico de saldo definitivo de las observaciones dadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y peritaje técnico contable.
Al término del debate, los miembros del Consejo acordaron elevar lo actuado al Órgano de Control Institucional (OCI) para el inicio de acciones de control e identifique la responsabilidad administrativa, civil y penal contra los funcionarios responsables de la administración de la obra

Publicaciones Relacionadas

Mamani no acudió a declarar ante Fiscalía del Callao por segunda vez

Cesar Vega

Mercado Viejo no será restaurado

editorahora

Rehabilitarán aula en la I. E. I. Mi Pequeño Mundo de Yanag

adminahora