23 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Actualidad

Denuncian por nepotismo a regidora de Tomaykichwa

La regidora del Concejo Distrital de Tomaykichwa, Liz Ojanama De la Cruz fue denunciada penalmente por el delito de nepotismo, al haber contratado como trabajador del municipio al tío de su esposo, Melanio Espinoza Rivera, sostiene el denunciante Edison Vargas Manrique.

La denuncia fue interpuesta el 28 de junio y se encuentra en evaluación y calificación a cargo del titular del Ministerio Público de Ambo.

En el petitorio se deja en claro que la regidora no presentó ningún documento ante la Municipalidad de Tomaykichwa, mediante el cual solicitó la prohibición de contratar a sus familiares.

Medios probatorios

Se han presentado los siguientes documentos:

1° El Contrato de Locación de Servicios n° 021-2019-MDT/A que acredita la vigencia del vínculo laboral con el indicado trabajador desde el 2 hasta el 31 de enero de 2019.

2° El comprobante de pago por la labor realizada del 29 de marzo visado por funcionarios de la Municipalidad.

3° Orden de Servicio y/o trabajo del 26 de marzo de 2019 visado por los funcionarios del municipio, que acredita los servicios prestados por Melanio Espinoza Rivera durante el mes de enero de 2019.

4° Informe presentado por el indicado trabajador en su condición de mecánico y conductor de los vehículos de maquinaria pesada de la Municipalidad.

5° Recibo por Honorarios electrónico n° E001-4 por el monto de S/ 930 por el servicio prestado.

6° Consulta RUC 10226586500 que acredita su inscripción el 26 de enero de 2019.

7° Partida de nacimiento de Fredy Arrieta Espinoza, esposo de la regidora, que el denunciante asegura es sobrino de Melanio Espinoza Rivera.

8° Partida de matrimonio que acredita la unidad conyugal entre la regidora Liz Ojanama De la Cruz y Fredy Arrieta Espinoza.

Publicaciones Relacionadas

Salud fiscaliza venta de útiles escolares

adminahora

Huánuco recibió casi 10 mil turistas por Semana Santa

adminahora

Final de fotografía en Puerto Inca

editorahora