23 C
Huánuco
16 noviembre, 2019
Local / Regional

Denuncian presunta estafa de inmobiliaria

Lo que muchos ciudadanos creyeron una alternativa para contar con casa propia se ha convertido en un dolor de cabeza al querer recuperar su dinero que habrían entregado a los representantes de la Inmobiliaria Florida Mar S.R.L.

Según versiones de los presuntos perjudicados, en un primer momento el “ingeniero” Máximo Valles Huaynacari les solicitó S/ 600 para empezar la construcción de las viviendas, pero según iba pasando el tiempo, el monto se fue incrementando a S/ 2000 y luego a S/ 3000, pero hasta la fecha no se ha construido una sola vivienda. Al darse cuenta del engaño, las víctimas increparon al gerente, quien manifestó que en los primeros días de marzo se iniciaría el trabajo y para hacerles creer que era realidad, contrató a más de 40 personas prometiendo pagarles semanalmente; ellos comenzaron a trabajar en las bases utilizando sus propias herramientas, pero luego de un mes y medio se quedaron impagos, originando una protesta lo cual denunciaron al corresponsal del diario AHORA; sin embargo, en el lugar, varias féminas impidieron el ingreso de nuestro medio sin explicación. Al entrevistar a los perjudicados manifestaron que la inmobiliaria firmó un compromiso de pago, pero hasta la fecha no cumplió. Lo que llama poderosamente la atención es que cuando denunciaron la estafa en varias ocasiones ante el Ministerio Público, al fiscal a cargo  Elvis Sánchez, hasta la fecha no hizo absolutamente nada.

A través de este medio, los estafados piden la intervención de Máximo Valles Huaynacari y Medali Villar Barzola, quienes serían los principales representantes de la inmobiliaria.

Publicaciones Relacionadas

Se reordena limpieza pública en Huánuco

adminahora

Contraloría supervisa servicio de Qali Warma en instituciones en Pasco

adminahora

Mario Cuba y Cuarteto en concierto

adminahora