15.3 C
Huánuco
22 abril, 2019
  • Home
  • Política
  • Denuncian que hidroeléctrica se construye en terrenos privados
Política

Denuncian que hidroeléctrica se construye en terrenos privados

Pobladores del distrito de Monzón expresaron su preocupación por la construcción de una central hidroeléctrica en el fundo La Estrella de Pantaca-Maravillas y advirtieron que se secó un manantial de aguas subterráneas, cuyas filtraciones fluían por la quebrada Cuchiragra que también ha desaparecido. Esio Ocaña Igarza, propietario del fundo, denunció que la pequeña vertiente que llegaba a parar al río Chipaco simplemente desapareció por los trabajos de la hidroeléctrica.

El heredero del predio, Alfonso Ocaña Bueno, refirió que la hidroeléctrica prácticamente ha invadido de 4 a 5 hectáreas de su terreno, talando árboles, destruyendo plantaciones y hasta la casa de la familia. Culpó al exalcalde de Monzón, Víctor Pajuelo Santos, quien en forma irregular dio en concesión su terreno para la construcción de la hidroeléctrica sin previo aviso a los propietarios.

La víctima afirma que sus abogados han denunciado a las instancias judiciales por usurpación y delitos medioambientales. El dueño del terreno dijo que inicialmente su predio fue concesionado a una empresa brasilera y luego entregado a Generación Andina.

Publicaciones Relacionadas

Inauguran incinerador de residuos biocontaminantes hospitalarios

adminahora

Comisión UNSA: Contralor Edgar Alarcón obtuvo título de manera fraudulenta

adminahora

Denuncian por injerencia abusiva en SEDA Huánuco

editorahora