22 C
Huánuco
15 julio, 2019
Nacional

DEPOTAD recordó 39 años de fundación

En sencilla ceremonia homenajeó a mártires

Tingo María

“July, me siento morir.  Te amo, cuida a mis hijos, me desangro, sé feliz. Tu esposo Alex”. Esta frase se encuentra en el cenotafio del patio de honor, en donde el coronel PNP Milton Iván Quipuscoa Peralta, colocó una ofrenda floral durante la ceremonia por el 39° aniversario de la ex Unidad Móvil de Patrullaje Rural Umopar), ceremonia netamente policial, a la que asistieron jefes, oficiales y personal de la jurisdicción.

La ceremonia se inició con la eucaristía, luego el mayor PNP José Manuel Castro Ayala, dio lectura a la Resolución n.º 1555-GC del 14 de mayo de 1980, que creaba la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), hoy Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas.

Luego se dio el toque de silencio a cargo de un corneta, en memoria de los efectivos caídos en el cumplimiento del deber. Como homenaje se recordó la inmolación del mayor Alejandro Rojas Troche, cuyo nombre lleva esta base policial. Este valeroso efectivo un 24 de abril de 1986, cuando participaba de una operación antidrogas fue herido mortalmente y aún herido supo conducir al personal bajo su orden y hacer correr a los narcotraficantes. Con el último aliento escribió una carta con un tierno mensaje de amor a su esposa. Este mensaje grabado en piedra permanece en el cenotafio.

El jefe del Depotad recordó esta inmolación y la carta a su esposa. “Así demostró el amor a su familia, a su institución y a su patria”, afirmó el jefe Antidrogas.

La ceremonia culminó con la entonación del Himno Antidrogas y luego el Himno de la PNP.

Publicaciones Relacionadas

Mejor gestión de inversión pública permitirá infraestructura que necesita el país

editorahora

Seis regiones se unirán en gestión de riesgo de desastres

adminahora

Barata: “Odebrecht aportó a campaña de Humala y de otros candidatos”

adminahora