7.5 C
Huánuco
7 diciembre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Desborde de laguna deja 45 casas inundadas en Pasco
Portada

Desborde de laguna deja 45 casas inundadas en Pasco

Cuarentaicinco viviendas quedaron inundadas por el desborde de la laguna de Patarcocha en Cerro de Pasco, como consecuencia de las torrenciales lluvias que azotan en esa parte de la región. El Concejo Municipal de Pasco declaró en emergencia la zona.

Son afectados moradores cuyas casas se encuentran en el jr. Víctor Arias Vicuña y en el contorno de la laguna. Se quejaron que tienen varios días sufriendo las inclemencias del tiempo y las consecuencias de la crecida de la laguna, ya que las aguas anegaron sus casas a más de 40 centímetros de altura mojando sus muebles, enseres y otras pertenencias.

Las autoridades inspeccionaron el lugar y verificaron que el agua sigue empozada dentro de las casas. Una empresa minera instaló una motobomba en la zona y de esta forma desfogaron las aguas acumuladas.

«No podemos permitir que los pobladores cada vez que llueve se perjudiquen con el desembalse y en época de sol soporten olores fétidos de las aguas residuales», expresó Marco De la Cruz Bustillos, alcalde de Pasco.

Por ello, el Concejo Municipal, en sesión extraordinaria del viernes, declaró en emergencia la laguna de Patarcocha, primero por el aumento de las aguas y para verificar todos los componentes que han invertido para su recuperación las gestiones anteriores.

Publicaciones Relacionadas

Agricultores de Pucayacu dejan el cacao por la coca

editorahora

Miguel Quispe Palomino Candidato al Gorepa es acusado de estafa

editorahora

Reportan 31 casos de zika en provincia de Leoncio Prado

editorahora