27 C
Huánuco
18 junio, 2019
  • Home
  • Política
  • Desempeño de bancada de FP incide en baja popularidad de Keiko
Política

Desempeño de bancada de FP incide en baja popularidad de Keiko

La alta desaprobación que registra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, puede atribuirse al desempeño de la bancada en la conducción del Congreso de la República, según coincidieron diversos parlamentarios al ser consultados sobre los resultados de la encuesta de Datum.
Sobre el tema, el congresista Yonhy Lescano (AP) indicó que el 81 % de desaprobación que registra Fujimori, debe motivar en su bancada una reflexión y un cambio de conducta, pues a su juicio, se ha venido de cabeza, está con una desaprobación alta.
“No sé qué buscan, debe haber una rectificación y ceder la Comisión de Fiscalización a la oposición, así como cumplir con la sentencia del Tribunal Constitucional”, sostuvo.
Asimismo, agregó que la estrategia del fujimorismo de acumular poder, “hacer un mal uso del mismo y no trabajar por el Perú”, no ha gustado a la opinión pública.
Por su parte, la congresista Maritza García (NA), aseguró que la población hubiera esperado que Fuerza Popular, con su mayoría parlamentaria, priorizará la aprobación de los proyectos importantes para el país, lo que no ha sucedido.
“No han cumplido con las expectativas, la población está cansada de su confrontación y le pasa la factura, en las próximas elecciones será peor”, afirmó.
Mientras, el congresista Juan Sheput (PPK) consideró que Fuerza Popular está sufriendo las consecuencias de la “actitud agresiva y de oposición permanente” que han mostrado desde el Parlamento.
Consideró que es un mensaje directo a Keiko Fujimori para que entienda que el Congreso debe ser un refuerzo a los planteamientos del presidente y dejar de lado la confrontación.

Publicaciones Relacionadas

Un total de 44 inhabilitados no pueden trabajar para el Estado

editorahora

Defensoría del Pueblo cuestiona indulto a Alberto Fujimori

adminahora

Senamhi anuncia lluvias moderadas desde hoy

editorahora