7.2 C
Huánuco
25 septiembre, 2018
Local / Regional

Designan a los 5 jefes de ODPE de Huánuco

Con varias semanas de retraso, la Oficina Nacional de Procesos Electorales ha designado a los jefes de cada Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de las cinco circunscripciones electorales del departamento de Huánuco, donde tienen la responsabilidad de organizar las elecciones regionales y municipales 2018.
En efecto, mediante la Resolución Jefatural n.° 000103-2018-JN/ONPE, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, se ha designado a los 94 jefes de ODPE, quienes deberán asumir sus funciones en la presente semana en sus respectivas sedes.
La instalación de cada sede de ODPE está previsto para el viernes 15 o lunes 18 de junio, en un determinado local que deberá guardar las condiciones para almacenamiento del material electoral. En ella se instalará un centro de cómputo para tabular la información de las mesas electorales y desarrollar labores administrativas propias del proceso electoral.

Funciones
Según la resolución, se delega a los jefes de las ODPE las siguientes funciones:
1. Aprobación de expedientes de contratación.
2. Designación de los miembros de los comités de selección.
3. Aprobación de las bases de los procedimientos de selección.
4. Contratación de personal bajo la modalidad de locación de servicios en la ODPE.
5. Suscripción de contratos de locación de servicios en la ODPE.
6. Suscripción de contratos provenientes de los procedimientos de selección. (Las funciones descritas se ejercerán solo respecto de aquello relacionado a alquileres de los locales de ODPE que no excedan las 8 UIT, a los servicios de telefonía e internet y otros relacionados a la implementación de las sedes de ODPE, servicios de transporte para el despliegue y repliegue de material electoral, así como para servicios de alquiler de locales para la implementación de las oficinas distritales).

Los designados
– Pedro Antonio Jiménez Vizarreta, jefe de la ODPE Huánuco, con sede en la ciudad de Huánuco y con ámbito electoral para las provincias de Ambo, Huánuco y Pachitea.
– Mirtha Days Ladines Saavedra, jefe de la ODPE Huamalíes, con sede en Llata y con
ámbito en las provincias de Dos de Mayo, Huacaybamba y Huamalíes.
– Juan José Jáuregui Romero, jefe de la ODPE Puerto Inca, con sede en Puerto Inca y con ámbito jurisdiccional solo en la provincia de Puerto Inca.
– Genoveva Zevallos Ávila, jefe de la ODPE Leoncio Prado, con sede en Tingo María y con ámbito electoral en las provincias de Leoncio Prado y Marañón.
– Juan Roel Godofredo Valdivia, jefe de la ODPE Yarowilca, con sede en Chavinillo para las provincias de Lauricocha y Yarowilca.

Publicaciones Relacionadas

Vivienda aprueba asfaltado de Vía Colectora

adminahora

VÍA CRUCIS EN LAS PAMPAS

adminahora

Martel pide fiscales honestos y transparentes

adminahora