10 C
Huánuco
27 enero, 2020
Actualidad

Deslizamiento destruye tuberías de Emapa San Luis

Directivos activaron plan de contingencia para abastecer de agua a los 5 sectores

Los representantes de la empresa Emapa San Luis dieron a conocer que está asegurada la disponibilidad de agua, a pesar que la línea de conducción que trae el líquido elemento de la laguna de Verdecocha, en la microcuenca de Mancapozo, fue dañada por la caída de enormes rocas.

El gerente de Emapa, Lauro Chahua Aquino, dio a conocer a los usuarios la ruptura de tuberías en la parte alta, indicando que se activó el plan de contingencia para continuar brindando el servicio a los cinco sectores de San Luis, hasta cuando los técnicos culminen los trabajos de reparación. Por el momento, dijo que el suministro de agua que consumen los usuarios es de Hatun Pozo y Cacaraco. 

El informe fue dado a conocer en una asamblea con pobladores del Sector IV de San Luis, donde abordaron también los avances de la construcción de planta de tratamiento, balance económico y mecanismos de cobranza a usuarios con retraso en sus pagos.

Por otro lado, Mesías Ureta Chávez, miembro del Directorio, advirtió que han intensificado los trabajos de construcción de la planta de tratamiento con un primer reservorio, que tendrá una capacidad de 6000 litros de agua.

En la asamblea, el dirigente Bidmer Tucto, instó a los vecinos organizarse por manzanas y sumarse a los trabajos que permitirán a la población contar con el servicio de agua potable las 24 horas del día. 

En tanto, el vecino Rodolfo Aquino Acosta, destacó el trabajo de los miembros del directorio, quienes realizaron el informe económico y dieron detalles sobre la ejecución de la planta de tratamiento.

Publicaciones Relacionadas

Pobladores de Choras participaron en celebración de Killa Raymi

editorahora

Denuncian maltrato psicológico en colegio San Vicente de la Barquera

editorahora

La criminalidad y el accionar de algunas autoridades en Huánuco

editorahora