25 C
Huánuco
8 abril, 2020
Policiales

Desmienten que policía haya disparado ebrio

A la redacción del diario AHORA llegó la señora Sonia Smith López Cherres, con n° de DNI 72162757, para desmentir un parte policial que fue difundido a través de los medios de comunicación, en el que se informó sobre la detención de un efectivo policial por haber efectuado disparos en aparente estado de ebriedad.

Smith López indicó que, efectivamente, el S2 PNP Marco Antonio Malpartida Dávila (29), quien es su conviviente, se encontraba de servicio de guardia en el Jurado Especial Electoral de Huamalíes (JEEH); no obstante, negó que estuviese libando licor en horario de trabajo.

Ratificó su versión mostrando copia del Certificado de Dosaje Etílico n°. 0036, practicado a Malpartida Dávila, el cual concluye que la muestra analizada no contiene alcohol etílico.

Admitió que el efectivo policial hizo disparos al aire durante su servicio nocturno en el JEEH, al percatarse que un grupo de seis personas, en aparente estado de ebriedad, golpeaba las paredes externas del local, discutían entre sí y al exhortarlos a retirarse del lugar, le profirieron insultos e intentaron agredirlo físicamente, por lo que se vio obligado a sacar su arma de reglamento y efectuar dos disparos, con lo cual logró que los agresores se dieran a la fuga raudamente.

Publicaciones Relacionadas

Minero es hallado muerto en el patio de su vivienda

adminahora

Detienen a pintor con ketes de cocaína

editorahora

Heridos en accidente tres integrantes de una familia

adminahora