Despiden a embarazada en Dirección de Transportes

Despiden a embarazada en Dirección de Transportes

Muchas instituciones realizarán hoy un homenaje a la mujer por su día, pero en otras los derechos que ellas tienen les importa poco. Eso ocurre en la Dirección de Transportes donde el director Celso Espinoza despidió a una trabajadora pese a que está embarazada y a que las leyes la protegen.
Se trata de Lizeth Ordoñez Figueroa que tiene 7 meses de embarazo. Ella trabajaba como inspectora. El 20 de diciembre el director la despidió informándole que no iban a renovar su contrato CAS. El 28 de diciembre Ordoñez solicitó la ampliación de su contrato porque estaba embarazada y porque la ley n° 30367 la protege del despido arbitrario.
Pero Espinoza se negó a ampliar el contrato aduciendo que su pedido fue presentado fuera de fecha. Para ello se amparó en el informe del abogado de RR.HH. Anais Santiago que informó que la solicitud se presentó el 19 de enero, lo que no es cierto porque según el cargo de Ordoñez su pedido ingresó el 28 de diciembre.
Elmer Chuquiyauri denunció un despido arbitrario del director que se hizo con mentiras. Dijo que Ordoñez cayó enferma, ya no puede hacer sus chequeos en EsSalud. “Peligra la vida del bebé y de ella”, alertó. El caso está en la Defensoría del Pueblo.



Déjanos tu opinión