9.3 C
Huánuco
18 marzo, 2019
  • Home
  • Política
  • Después de 28 años entregan restos de asesinada por terroristas
Política

Después de 28 años entregan restos de asesinada por terroristas

Los restos de Delmira Soledad Díaz López, quien había desaparecido hace 28 años, fueron entregados a sus hijos y demás familiares para que por fin puedan recibir una cristiana sepultura, informó la psicóloga Jacqueline Vásquez Escobal, analista de la Dirección de Acompañamiento del Ministerio de Justicia. Los restos fueron ubicados en el cementerio del caserío Nueva Vía Paraíso, a 45 minutos del centro poblado Puente Durand, en el distrito de Chinchao, provincia de Huánuco, y en noviembre del año pasado fueron exhumados para las pruebas de ADN, que comprobaron su identidad.

Jacqueline Vásquez recordó que Delmira era una mujer trabajadora que sostenía económicamente a sus dos hijos, que salió una mañana muy temprano del mes de julio de 1991, para vender y cobrar por la comercialización de ropa en la zona de Aucayacu, Tocache y Uchiza. Transcurridos los días y al no conocer de su paradero sus familiares iniciaron su búsqueda que finalmente ha dado resultado casi 28 años después.

Según referencias, Delmira Díaz López fue asesinada por elementos terroristas de Sendero Luminoso sin justificación alguna, porque ella solo se dedicaba al comercio para solventar la escasa economía de su hogar.

Publicaciones Relacionadas

Reorganizarán sistema de limpieza pública

editorahora

Arquitecta Rosa Kohama asume Dirección de Vivienda

adminahora

Huánuco protesta mañana contra la corrupción

adminahora