6.1 C
Huánuco
19 septiembre, 2018
  • Home
  • Ahora
  • Desquiciado habría dopado a su conviviente
Ahora

Desquiciado habría dopado a su conviviente

Un desquiciado sujeto, identificado como Shilton Revelino Ventura Céspedes (25), cometió el macabro asesinato de su conviviente, Dionisia Robles Santillán (24), aparentemente, después de doparla, la tarde del lunes en un taller de mecánica de Llicua, ubicado en el kilómetro 1.5 de la Carretera Central Huánuco-Tingo María, donde vivían como guardianes de dicha mecánica. Con total sangre fría, la victimó de dos puñaladas, luego la descuartizó y habría arrojado su cabeza al río Huallaga, y, pretendía hacer lo mismo con las demás partes del cuerpo. Se presume que también habría dopado a sus dos menores hijos para cometer el delito mientras dormían.
El sangriento hecho fue descubierto cuando el hermano del asesino, por casualidad, fue a visitarlos, encontrando a Shilton ensangrentado, por lo que alertó a sus familiares, quienes creyendo que se encontraba herido, llegaron al lugar; sin embargo, el sujeto se negó abrirles la puerta y no supo explicar sobre el hecho, ni el paradero de su conviviente.
“No quería abrir la puerta y cuando le preguntamos por su conviviente decía que se habían peleado y que ella se había ido a donde sus familiares, entonces llamamos a la policía”, declaró uno de sus familiares.
Al ingresar a la vivienda, los policías de la comisaría de Huánuco hallaron en el primer piso un charco de sangre y ropa húmeda. En el segundo piso, debajo de un catre, un costal blanco con el cuerpo mutilado de su víctima. Asimismo, a 100 metros del lugar, cerca al río, encontraron un lavatorio celeste conteniendo dos piernas y dos brazos, cubiertos con otro lavatorio rojo.
Dopados
Según la policía, el crimen habría sido planificado. Se presume que el homicida, antes de asesinarla, la habría dopado junto con sus dos pequeños hijos. Tras quedarse dormida, la madre de familia fue apuñalada con un filudo cuchillo de cocina luego degollada y cercenada las extremidades superiores e inferiores, mientras sus hijos, de 5 y 2 años, yacían dormidos en el mismo ambiente.
Los policías encontraron en la escena del crimen una olla de sopa y un frasco con líquido, con la que habría mezclado el sedante, que los durmió. El pequeño, de 5 años, habría manifestado que antes de dormir, su papá le dio de beber su jarabe.
“El mayor de mis sobrinos preguntó por su madre. Nosotros le dijimos que le habían llevado al hospital porque le dolía la barriga, entonces nos dijo: “A mí también mi papá me dio mi jarabe. Me quedé dormido y ahora me duele la cabeza. Asimismo, entre las nalgas de mi sobrino menor, encontramos algodón como si le hubiera inyectado algo”, manifestó una tía de los pequeños, quienes quedaron en poder de los familiares de parte materno.
A estos indicios, se suma que los vecinos no escucharon peleas, gritos ni bulla, haciendo presumir que la mujer fue atacada cuando dormía.
Limpió la escena del crimen
Tras descuartizar a su víctima, el homicida lavó las piernas y los brazos, luego los colocó en un lavatorio y lo trasladó hacia el río aparentemente para deshacerse de las pruebas que lo incriminen en el delito. Asimismo, limpió los ambientes donde perpetró el crimen. Sin embargo, en el primer piso, aún había un charco de sangre que chorreaba desde el segundo nivel.
En un primer momento, el descuartizador manifestó que su conviviente se mató sola, pero los policías no creyeron su versión, y lo detuvieron. Ahora viene siendo interrogado en las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal para esclarecer los hechos.
No ubican la
cabeza
El sujeto no ha indicado con claridad, qué hizo con la cabeza. Ayer a tempranas horas lo policías acudieron al lugar para buscar la cabeza, aparentemente, porque habría indicado que lo tiró a un pozo, pero no lograron, hallarlo. Sin embargo, ante el interrogatorio de la prensa, el desalmado indicó que la cabeza lo arrojó al río.
En tanto, los familiares de la víctima lloran desconsoladamente la cruel muerte de su ser querido y piden que el asesino declare cuál es la ubicación de la cabeza. Fortunato Robles Gonzales, padre de la víctima, manifestó que el homicida, antes de convivir con su hija, habría intentado suicidarse hasta en dos oportunidades ingiriendo un potente veneno.

Publicaciones Relacionadas

Mañana se inicia juicio por usurpación contra Bocangel

adminahora

No se designa comisión de recepción parcial de agua y alcantarillado de Ambo

adminahora

Sentencian 6 meses de prisión preventiva por traficar madera

adminahora