5.3 C
Huánuco
19 agosto, 2018
Local / Regional

Destituyen a fiscal que ofreció camioneta para archivar investigación

Pasco
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) destituyó a la fiscal adjunta provincial en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Pasco, Lourdes María Baca Cano, por haber incurrido en responsabilidad disciplinaria muy grave. La medida se le aplicó mediante la Resolución n.° 355-2017 publicada en el diario oficial El Peruano.
Según el documento de sanción, se le imputa a Baca Cano haber concurrido al despacho del Fiscal Provincial Provisional, Hugo Epifanio Gordiano Velásquez, a proponerle “ganarse una camioneta” ofrecida por un empresario a cambio de archivar sus dos investigaciones.
La acusación es también contra el entonces alcalde de la Municipalidad Distrital de Paucartambo y hoy prófugo exgobernador regional de Pasco, Kléver Meléndez Gamarra.
Tras un proceso disciplinario se llegó a la conclusión de que la magistrada cometió infracción disciplinaria prevista en el literal a) del artículo 23.° del Reglamento de Organización y Funciones de la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público, vulnerando los artículos 6 numeral 2) del Código de Ética de la Función Pública y el artículo 3 del Código de Ética del Ministerio Público.
A pesar que la fiscal negó la imputación, el CNM decidió separarla del cargo.

Publicaciones Relacionadas

Fonavi I sigue en emergencia por problemas de desagüe

adminahora

Sunass realiza campañas informativas en sede de Emapa Pasco

adminahora

El domingo juramentan nuevas directivas de 13 juntas vecinales

adminahora