2.9 C
Huánuco
22 abril, 2019
  • Home
  • Portada
  • Detectan 10 paraderos en cuadra del mercado viejo
Portada

Detectan 10 paraderos en cuadra del mercado viejo

En verificación efectuada por municipalidad

El alcalde encargado Raúl Cruz Esteban, el nuevo gerente de Transportes y el presidente de la Comisión de Transportes de la  Municipalidad de Huánuco, Luis Jherson Cruz Ortega, realizaron un trabajo de campo el jueves 7 en horas de la mañana, habiendo comprobado que en una sola cuadra de la calle La Merced tienen sus paraderos nada menos que 10 empresas de transportes con autorización expedida por la Municipalidad de Huánuco, que la han convertido en zona caótica para vehículos y transeúntes que circulan por esa céntrica calle ubicada apenas a 150 metros de la Plaza Mayor.

Jherson Cruz indicó que se nota que en cada paradero asignado a una empresa se estacionan tres o más vehículos ocupando los espacios y haciendo una situación muy crítica. Al constatar esta situación entablaron diálogo con los transportistas que se comprometieron a ordenarse para evitar que en la próxima verificación se les aplique sanciones.

Afirmó que una segunda verificación efectuada ayer en la mañana notaron que al parecer los transportistas entendieron sus obligaciones de tener un solo vehículo en el paradero asignado y que no hubo mayores dificultades en el tránsito. Sin embargo, para evitar que esta situación se repita, el gerente de Transportes se comprometió a monitorear permanentemente la zona.

Los paraderos

En la calle La Merced se han ubicado paraderos hacia Churubamba, a Pacchag, a Cascay, a Santa María del Valle, a Rancho, a Acomayo, a Mayobamba, entre los 10 existentes.

Publicaciones Relacionadas

Incontrolable es la plaga de caracoles en Tingo María

editorahora

Alianza UDH goleó al Mannucci por 3-0

editorahora

Ministerio Público castigará severamente a quienes incendiaron locales de votación

editorahora