7.5 C
Huánuco
17 octubre, 2019
Local / Regional

Detectan casos de violencia escolar en Monzón

Más de 14 casos de violencia contra escolares se han detectado en el ámbito de la UGEL Leoncio Prado y se ha iniciado un trabajo de prevención para evitar que se sigan presentando. Para este efecto se ha realizado un diagnóstico situacional de los planteles y se busca desarrollar estrategias que conduzcan a lograr el objetivo, informaron las autoridades de la UGEL.
Sussan Llanos Elescano, una de las dos únicas psicólogas que trabajan en esta función, refirió que la mayor incidencia se presenta en los planteles de Monzón y Rupa Rupa, sin que ello signifique que en Tingo María no se presenten. La mayor incidencia son violencia sexual y embarazo adolescente. Por eso estamos organizando talleres de prevención contra la violencia con toda la comunidad educativa, lo que implica un trabajo con padres de familia, docentes, tutores, estudiantes y administrativos”, dijo.
Por su parte, el director de la UGEL citada, Jesús Barrueta Tarazona, señaló que el principal factor que impide que se pueda hacer más es la falta de presupuesto para implementar con psicólogos a los más de 500 planteles educativos.

Publicaciones Relacionadas

Instituciones y vecinos se unen para enfrentar inseguridad

editorahora

Todo listo para II Expo Minero Energética 2018

adminahora

Pasajeros viven de milagro en accidente

editorahora