8.3 C
Huánuco
18 febrero, 2020
  • Home
  • Portada
  • Detectan S/ 11.39 millones de perjuicio económico a Huánuco
Portada

Detectan S/ 11.39 millones de perjuicio económico a Huánuco

La Contraloría General de la República detectó un perjuicio económico al Estado peruano en el departamento de Huánuco por S/ 11 391 988, como consecuencia de la inconducta funcional y uso inadecuado de los recursos del Estado por algunos funcionarios y servidores públicos.

El gerente de Control de la oficina de Huánuco, informó que las cifras del perjuicio económico son resultado de los informes de control posterior elaborados por el Sistema Nacional de Control (SNC), de los cuales S/ 8 947 574 corresponden a las siete auditorías de cumplimiento realizadas el año pasado, mientras que S/ 2 444 413 fueron detectados en los cinco servicios de control específico efectuados en el departamento.

Detalló que hasta 2019, los servicios de control posterior realizados en Huánuco permitieron detectar a un total de 112 personas con presunta responsabilidad administrativa, penal y/o civil, de los cuales 97 se encuentran involucrados con presunta responsabilidad administrativa, y uno con proceso administrativo sancionador. También que se identificó a 42 personas con presunta responsabilidad civil y otros 57 con responsabilidad penal.

Otros informes

Resaltó que la labor de la Contraloría General de la República en el departamento de Huánuco, durante 2019, se vio reflejada en los 626 informes de control simultáneo y un  informe de control previo.

Dejó en claro que el objetivo de esta labor es detectar, alertar y subsanar hechos que pongan el riesgo el correcto uso de los recursos públicos.

Publicaciones Relacionadas

Detectan que mil ambulantes tienen comercios o puestos fijos

editorahora

Escaso avance en asfaltado de la vía Huánuco-La Unión

editorahora

Cadena perpetua para uno de los “Los Sanguinarios de Aucayacu”

editorahora