7.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2019
Política

Detectan tres situaciones adversas en Hospital HV

OCI da 10 días de plazo al director para correcciones

Tres son las situaciones adversas que ha detectado el Órgano de Control Institucional (OCI) en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, y ha notificado al director para que tome las medidas correctivas, indica el Informe de Control, que notifica Constante Amaro Lihon Valverde, jefe del OCI de la entidad.

Se indica que la  evaluación efectuada por el OCI fue en el periodo del 11 al 29 de noviembre de 2019 y la notificación al director fue entregada en mesa de partes el viernes 29 de noviembre a las 9:28 de la mañana. 

Lo detectado

El informe de 16 folios detalla que las adversidades son:

1°  El Hospital Regional Hermilio Valdizán no cuenta con pólizas de seguros para cualquier siniestro, para la custodia, tampoco para el traslado de los fondos para depositar en una entidad financiera.

Esto significa que no tiene ninguna medida de seguridad contra robos, sustracción, deterioro o cualquier siniestro. También detectó que el traslado de los recursos se hace sin resguardo policial.

2° Los vales provisionales que fueron emitidos para la entrega del efectivo a los servidores por S/ 536.50 no son rendidos dentro del plazo, como señalan las normas.

3° Los fondos depositados en garantía fueron girados en calidad de prestados por el importe de S/ 4428.60, solicitados por la Unidad de Seguros SIS en diciembre de 2018, que a la fecha están pendientes de devolución.

 

Publicaciones Relacionadas

Por constatar contaminación denuncian a subprefecto

editorahora

Beteta acusada de repartija de obras en Comisión de Presupuesto

adminahora

Ideas innovadoras tienen premio de S/ 20 mil

editorahora