14.7 C
Huánuco
16 febrero, 2019
Portada

Detenida por corrupción

La excandidata presidencial Keiko Fujimori fue detenida de forma preliminar tras una orden del juez Richard Concepción Carhuancho por el presunto delito de lavado de activos como parte de las investigaciones por el caso cócteles.
Según la resolución del juez, el presente caso, “se evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial”.
Asimismo, entre los considerandos aprobados por el juez Concepción Carhuancho, se señala que Fujimori no tiene arraigo laboral en nuestro país, pese a tener cierto arraigo domiciliario y familiar.
Como se recordará, Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que recibió Fuerza Popular para financiar su campaña presidencial en 2011.
Cabe destacar que la investigación comprende los cócteles que el partido dice haber organizado para recaudar fondos y las declaraciones de exdirectivos de la empresa Odebrecht que aseguran haber entregado presuntos aportes para la campaña.
La excandidata presidencial fue detenida en una sede del Ministerio Público cuando acudía de manera voluntaria a declarar ante el fiscal. Allí fue notificada de la decisión del juez Concepción Carhuancho que previamente había sido solicitada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez.

Publicaciones Relacionadas

¡Al descubierto! Odebrecht pagó 100 mil dólares a Alan García

editorahora

Grados y títulos de la Undar solo a partir de licenciamiento

editorahora

Con expo atraen inversiones para Huánuco

adminahora