7.8 C
Huánuco
17 octubre, 2018
  • Home
  • Portada
  • Detenida por hacerse pasar por funcionaria del Ministerio del Interior
Portada

Detenida por hacerse pasar por funcionaria del Ministerio del Interior

Una ama de casa identificada como Dora Gómez Samamé viuda de Castellano (51), alias “La doctora” fue detenida por agentes de las comisarías de Pumahuasi, Tingo María y Cayhuayna, porque se identificó como funcionaria del Ministerio del Interior.
Según las investigaciones, “La doctora” se presentó en la comisaría de Pumahuasi refiriendo ser la esposa del teniente general PNP Lavalle Santa Cruz, lo que levantó sospechas, por lo que realizaron coordinaciones con agentes policiales del Depincri y la trasladaron a Huánuco, aparentemente sin que la mujer sospeche algo, para identificarla.
Al ser intervenida por los policías en Huánuco, se presentó como la secretaria del ministro del Interior Gral. en retiro Mauro Medina Guimaraes, y que se encontraba realizando coordinaciones en las dependencias policiales de la V Macrorregión Policial de Huánuco.
Para convencer a los agentes, se identificó con un carné a nombre del superior PNP Adolfo Leonadas Castellano Carrillo, quien murió mientras desactivaba un explosivo en el colegio Villa María del Triunfo, y les explicó que, tras la muerte de su esposo la ayudaron dándole el puesto de trabajo en el Ministerio del Interior.
Sin embargo, no convenció a los agentes intervinientes y quienes la detuvieron y la trasladaron al Departamento de Investigación Criminal, donde fue investigada por la Fiscalía Anticorrupción, por la presunta comisión del delito de falsedad genérica en la modalidad de usurpación de identidad.
Se presume que la mujer estafaba a policías haciéndose pasar como funcionaria Mininter con el cuento de ayudarlos a ascender de grado o gestionar un reconocimiento o felicitación para su ascenso; sin embargo, luego de las investigaciones preliminares, en horas de la noche fue liberada por no haberle hallado indicios que le incriminen en delito.

Publicaciones Relacionadas

Gareca llegó a un acuerdo con la FPF

adminahora

Cámara de Comercio, Colegio de Economistas y Diario AHORA organizan debates electorales

adminahora

Denuncian a hermano de Karina Beteta por irregularidades en obras

adminahora