23 C
Huánuco
13 octubre, 2019
  • Home
  • Policiales
  • Detenidos travestis por cogotear y robar celular a jubilado
Policiales

Detenidos travestis por cogotear y robar celular a jubilado

Policías del Escuadrón de Emergencias capturaron a tres sujetos vestidos con ropa femenina, acusados de cogotear y robar un teléfono celular al jubilado Luis Aranda Soto (66), en la intersección del jirón Jorge Chávez y la avenida Micaela Bastidas, cerca de la Plaza de Armas de Paucarbamba.

El agraviado contó que cuando se desplazaba con dirección al mercado, fue interceptado por tres personas de apariencia femenina, uno de ellos lo cogoteó mientras que su cómplice le sustrajo el celular que llevaba en el bolsillo de la camisa y lo entregó a un tercero para que lo oculte.

Cuando los sujetos se deban a la fuga, el agraviado reaccionó y solicitó ayuda a los policías que patrullaban por el lugar, quienes en una rápida acción iniciaron la persecución y ubicaron a uno de ellos en el interior de una botica donde lo intervinieron; al someterlo al registro personal, hallaron el teléfono escondido entre sus genitales.

El sujeto que tenía apariencia femenina, fue identificado como Josué Carlos Romero Ascanoa (28), quien fue trasladado a la base del Escuadrón de Emergencias, a donde minutos después llegaron las otras dos personas para indagar sobre su “amiga” y fueron reconocidos por el agraviado como sus cómplices, y quedaron detenidos. Estos fueron identificados como Wilbert Santos Leandro Torres (41) natural del Callao, quien sería la persona que lo agarró del cuello, y Fernando Romero Napo Arimuya, quien sería el que sustrajo el equipo, según afirmó el agraviado.

Los sujetos, que tenían aliento alcohólico, fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal para ser investigados y determinar su responsabilidad y situación legal.

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado muere al volcar con su automóvil

editorahora

Obrero muere sepultado por toneladas de tierra

adminahora

Menor habría sido dopada y ultrajada

adminahora