8.1 C
Huánuco
28 febrero, 2020
Policiales

Detienen a 4 ciudadanos chinos ilegales

(Pasco – Marco Barzola) Efectivos de la Divincri–Pasco intervinieron a cuatro ciudadanos de nacionalidad china que permanecen en el país aparentemente de manera ilegal, los extranjeros laboraban en chifas de Chaupimarca y Yanacancha, en la provincia de Pasco.
El operativo se realizó el último fin de semana, dos personas de 46 y 22 años fueron intervenidos en el Chifa Xu, mientras que los otros fueron encontrados en el Chifa Zeng. Este último local fue clausurado temporalmente al encontrarse carne en estado de descomposición.
La intervención se hizo con la participación del Ministerio Público, personal de salud y municipalidades de cada jurisdicción. El coronel PNP, Oscar Herrera Hermosa, dijo que los ciudadanos chinos no contaban con pasaporte, carnet de extranjería y otros documentos, por ello estarían infringiendo la ley de migraciones y estarían radicando en nuestro país ilegalmente y quedaron en calidad de citados para seguir el procedimiento.
Finalmente, la funcionaria de la Municipalidad de Yanacancha, Mercedes Palomino, dijo que el Chifa Xu estará cerrado hasta que subsane las observaciones.

Publicaciones Relacionadas

Podría ir 25 años a la cárcel por violar a su expareja

editorahora

Estafan S/12 000 a enfermero con cuento de la Tinka

adminahora

Transportista es acusado de ultrajar a sexagenaria

editorahora