11.7 C
Huánuco
13 diciembre, 2018
  • Home
  • Portada
  • Detienen a dos policías acusados de pedir coima
Portada

Detienen a dos policías acusados de pedir coima

El SO2 PNP Yeltsin Lukianov Magariño Avalos y la SO3 PNP Mariela Atencia Aguirre de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) fueron detenidos por policías de Anticorrupción en cumplimiento de una orden de detención preliminar por un plazo de 72, acusados de hechos de corrupción.

Los efectivos son acusados de haber solicitado y recibido la suma de S/100 a un transportista a cambio de no internar su vehículo al depósito municipal y de no imponerle la papeleta de infracción de tránsito por manejar su camioneta con la licencia de conducir vencida.

Según información policial, el pasado 22 de noviembre los indicados agentes intervinieron a la camioneta con placa de rodaje F0F-788, en la Carretera Central a la altura del Instituto Marcos Duran Martel. Cuando le solicitaron la licencia de conducir detectaron que la fecha de vigencia había vencido, por lo que lo trasladaron a la cuadra 3 de la avenida Túpac Amaru en Paucarbamba, donde le exigieron S/100 para no internar a la camioneta al depósito.

Según la denuncia, el efectivo policial Magariño estacionó la motocicleta policial y se le acercó para decirle al conductor: “una sola vez voy a hablar, si quieres arreglar me das un ferro (100 soles)”, mientras su colega permanecía sentada en la parte trasera.

El camionero habría acudido acompañado de ambos policías al taller de mecánica de su hermano para prestarse los S/100, pero encontró el local cerrado, por lo se dirigieron a la vivienda de su hermana, quien le prestó el billete que entregó al suboficial Atencia.

El hecho ilícito salió a la luz, cuando un policía Anticorrupción vio la intervención y en actitud sospechosa a los policías que intervenían, por lo que minutos después acudió a la comisaría de Amarilis para verificar si el vehículo había sido internado, percatandose que nunca llegó a la dependencia policial.

Los agentes investigaron el caso y determinaron que el transportista había pagado S/100 para no ser sancionado. El suboficial Magariño negó la acusación e indicó que había sido detenido por una calumnia.

Detenidos.

Ayer a las 7:58 am los policías Anticorrupción llegaron al óvalo Pavletich donde detuvieron al suboficial Magariño cuando dirigía el tránsito, mientras que la efectiva femenina fue detenida en las instalaciones de la Unidad de Tránsito ubicado en la Zona Cero.

Ambos serán investigados por un plazo de 72 horas, y de hallar más elementos que les incriminan en el delito, el fiscal solicitará prisión preventiva.

Publicaciones Relacionadas

Roban implementos médicos de puesto de salud La Esperanza

adminahora

Asaltantes de carreteras acribillan a dos personas en Puerto Inca

editorahora

Tingo María: Fiscalía exhuma cadáver de exalcalde Pascual Guzmán

editorahora