8.2 C
Huánuco
23 marzo, 2019
Policiales

Detienen a exalcalde por sustraer documentos

El exalcalde de la Municipalidad Distrital de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha, Filolo Boza Huerta, fue detenido al ser descubierto sustrayendo varias cajas de papel bond, documentos, materiales de oficina y de aseo, del local de la municipalidad.

Policías de Anticorrupción llegaron a la oficina de enlace de la municipalidad, ubicada en la cuadra 8 del jirón 28 de Julio, pasaje Perricholi n.° 185, 4° piso y sorprendieron al exalcalde cargando paquetes conteniendo documentos (expedientes, perfiles técnicos, liquidación de obras, informes, entre otros). Asimismo, encontraron cuatro cajas de papel bond con un total 5000 hojas del formato A-4, que no habrían sido entregados a la nueva gestión durante la transferencia de cargo.

En su defensa, Filolo Boza Huerta manifestó que retiraba todos los bienes y objetos hacia su domicilio, porque la dueña del local le pidió desalojar el ambiente, añadió que posteriormente haría entrega a la administración actual.

Fue detenido y puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) donde es investigado por la presunta comisión del delito de peculado.

Publicaciones Relacionadas

Tres fueron capturados por asaltar a cantante folclórica

adminahora

Desaparece sexagenario con enfermedad terminal

editorahora

Sujeto golpea a médico de EsSalud

adminahora